Profesores

Descubre a nuestros profesores, con una larga trayectoria y pasión por su trabajo.

Sonia Naranjo

Toda su vida dedicada a la danza, es titulada por el Conservatorio de Danza de Sevilla, además de haberse formado con bailaores y bailaoras de gran prestigio. Su amplia y completa formación hacen posible que en la actualidad compagine su trabajo como profesora de flamenco con actuaciones en tablaos flamencos de Sevilla. En Taller Flamenco imparte clases de Baile y Técnica  para niveles medios y avanzados.

Rebeca Cabrera

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y examinadora del Diploma oficial del Español como segunda lengua (DELE). Es profesora de español desde hace más de 15 años, ha enseñado en distintas academias para alumnos de todas las edades, todos los niveles y todas las nacionalidades. Profesora de Español vocacional, sus clases son abiertas y participativas, trabaja con temas de cultura española y ofrece una visión completa de la lengua. Sus métodos son sencillos, divertidos, muy participativos para los alumnos y no falta el humor. Sus clases y su estilo para la docencia la convierten en una experiencia cercana e inolvidable para sus alumnos. Desde 2019 la mejor profesora de español está en Taller Flamenco.

José Ríos

Guitarrista de Sevilla, nacido en el barrio de la Alameda. Desde muy joven toma contacto con la guitarra flamenca estimulado por el entorno en el que vive. En tertulias, reuniones, peñas y fiestas flamencas donde se reúnen los aficionados tiene su “escuela “y las bases de su formación. Su gran afición por el cante lo convierten en un referente como guitarrista de acompañamiento al cante en peñas y tertulias flamencas. Con su inquietud musical y artística ha ido creciendo como guitarrista y en la actualidad es guitarrista en varios tablaos de Sevilla e imparte clases en Taller Flamenco.

Francisco Morales “El Pulga”

Este gran guitarrista flamenco se considera un aprendiz permanente de la guitarra. Su vocación le une a su sentido innato para los ritmos del flamenco: el compás y el ritmo no tienen secretos para El Pulga. Desde 1994 imparte clases en Taller Flamenco, actividad que sólo interrumpe para atender sus compromisos profesionales en Portugal, donde tiene su compañía de flamenco “Serva la Bari”. En la actualidad, imparte clases de Guitarra y Compás & Palmas en Taller Flamenco.

Laura Román

Cantaora malagueña afincada en Sevilla, donde vive el cante y lo transmite. Destaca su gusto por la pureza y el cante a compás: Bulerías y Tangos, y es una gran portadora del genio de los cantes de Málaga. En Taller Flamenco imparte clases de cante y acompañamiento de cante para la guitarra.

Antonio Gámez

Antonio Gámez es guitarrista y compositor. Su afición al flamenco y su pasión por la guitarra le han permitido estar, desde muy joven, en contacto con la generación de guitarristas de los años 80, la generación que ha revolucionado la guitarra flamenca por completo. Al mismo tiempo ha convivido con los más grandes cantaores de la historia. Ambos, cantaores y guitarristas, son sus compañeros y, entre todos, han forjado el flamenco tal y como ahora lo conocemos hoy en día. En la actualidad vive con la misma pasión una nueva experiencia: la de impartir clases de flamenco. Poder estudiar con este Maestro es una gran oportunidad para formarse en la transmisión de los valores y la tradición del flamenco.

Mariano Clavijo

Percusionista flamenco de Jerez de la Frontera. Mariano Clavijo es un joven inquieto con una solvente formación académica, con titulación de Doctor en Flamenco por la Universidad de Sevilla. Su inquietud y sus conocimientos le sirven para desarrollar su carrera como percusionista en diversas compañías de flamenco, trayectoria que alterna con su labor en la enseñanza de percusión para el flamenco. Desde 2004 imparte clases de cajón flamenco. En ellas aporta, además de su excelente formación, sus magnificas dotes para la enseñanza. En sus clases trabaja con principios básicos de la percusión para el flamenco, que son claves para la formación de un percusionista.

Michele Iaccarino

Michele tiene un gran talento musical que dedica por completo a la guitarra flamenca. Ello le ha llevado a ser arreglista musical en importantes discos de flamenco, dedicándose tambièn al acompañamiento al cante y al baile de artistas flamencos de primera línea. Sin embargo, su mayor afición es la enseñanza y sorprendentes son sus cualidades para la docencia. Sea por sus inicios, sea quizás por su talento, o sea por su afición al flamenco y a la guitarra, los alumnos tienen en Michele al mejor Maestro posible.

Manuel Espinosa “Lito”

“Lito” , como se le llama a Manuel Espinosa, está ligado desde su niñez a la guitarra flamenca. Su talento para la música le lleva con rapidez a las mejores academias de flamenco para acompañar el baile, y de ahí pasa inmediatamente a acompañar a artistas de primera línea tanto al cante como al baile. Manuel está en los círculos de la nueva creación de la guitarra flamenca, y es el acompañante de la cantaora Alicia Gil. Su línea de trabajo resulta muy interesante, partiendo de las raíces más puras del flamenco hasta llegar a ser un contemporáneo de la música flamenca.

Javier Prieto

Percusionista, además de artista inquieto e innovador. Javier Prieto se acerca a los ritmos del flamenco con una amplísima perspectiva, y tiene una capacidad extraordinaria para la enseñanza. Imparte clases de cajón y compás & palmas para todos los niveles.

Maite Olivares

Maite Olivares es una flamenca muy especial por su cualidad de ser cantaora y bailaora. Maite es el cante de fiesta, el compás, el dominio de los cantes extremeños, y tiene un extenso conocimiento de lo registros del flamenco. En Taller Flamenco imparte clases de Cante y Compás & Palmas para todos los niveles.

Diana Riola

Joven bailaora de Almería, instalada para desarrollar su profesión en Sevilla. Su baile es flamenco con una concepción moderna e innovadora. Es titulada superior en Flamenco y Danza Española. Se ha forjado como bailaora en distintas compañías: Centro Andaluz de Danza, con Belén Maya, Rubén Olmo y otras destacadas figuras, hasta que le llego el momento de formar su propia compañía con la que hace diversas giras internacionales. Armoniza su carrera artística con la docencia, ha ejercido como profesora de Danza Española y Flamenco en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, y es profesora de baile y técnica en Taller Flamenco.

Alicia Gil

Cantaora sevillana que ya goza por derecho propio de un destacado lugar en este arte. Respaldada por una consolidada trayectoria en importantes compañías, su presente es “el cante flamenco de hoy”. Con la grabación de su último disco “Verdad” se ha consolidado en el panorama actual de este arte musical. Se trata de una recopilación de cantes, como ella los siente, donde ha sabido recoger los matices del cante flamenco tal y como como se entiende en Triana y Sevilla.

María Cárdenas

Del Arte Flamenco no paran de surgir sorpresas,  María es una de ellas,  joven bailaora  arraigada en la raíz y en la tradición flamenca. Su  amplia formación artística junto con su  baile racial y de fuerza  le permiten debutar a la edad de 15 años en la Bienal de Flamenco de Sevilla (2006) y desde entonces recorre el mundo con las compañías de flamenco más prestigiosas  en giras internacionales. Actualmente compagina su carrera artística con clases en Taller Flamenco donde es profesora desde 2017. Como maestra sabe transmitir la fuerza y la pasión tal y como lo expresa como bailaora en los escenarios.

Lourdes Recio

Esta Bailaora intensa, con una dilatada carrera profesional, comenzó sus estudios flamencos de la mano del gran maestro Manolo Marín, ampliando su aprendizaje junto a otros grandes artistas como Mario Maya o Eva la Yerbagüena. Ha colaborado en numerosos montajes y espectáculos: junto al ya citado Manolo Marín (Sangre de la Primavera, Azabache -presentado en la Expo’92-), bajo la dirección de Salvador Távora (Las Bacantes, Alhucema) y con la Compañía de Cristina Hoyos (Yerma) entre muchos otros. Lourdes ha bailado prácticamente en todos los tablaos sevillanos que existen en la actualidad.

Felipe Mato

Este completo bailaor sevillano posee una intensa formación académica en Danza Española y Ballet Clásico, realizando sus estudios, entre otras academias, en el Conservatorio de Danza de Sevilla y en la escuela de Matilde Coral. Dedicado al baile profesional desde los 14 años, ha repartido su arte en lugares tan distintos como Mallorca, Lanzarote, Barcelona o Nápoles (Italia), llegando a participar como bailarín en la X Bienal de Flamenco de Sevilla, dentro de la Compañía de Mario Maya. Ha sido Finalista en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2001 y Semi-Finalista en el Concurso de Jóvenes Talentos de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla 2002. También asumió un destacado papel en el espectáculo “Inmigración” de Ángeles Gabaldón. Junto a artistas como el guitarrista Daniel Méndez, el músico marroquí Jallal Chekkara, el percusionista Antonio Montiel y la bailaora Nicolia Morris, formó en 2004 el grupo de flamenco mestizo Harmattan. En 2005 estrenó su propia compañía en Alemania con “Flamenco: made in Spain”.

profesora-carmen-rasero

Carmen Rasero “La trianerita”

Carmen ha sido una avanzada alumna en la escuela de Matilde Coral, donde estuvo cursando estudios desde 1982 hasta 1995. Ha recibido las enseñanzas de grandes maestros: además de haber aprendido con la propia Matilde Coral, también con otros grandes como Javier Latorre Mario Maya, Merche Esmeralda, Javier Barón, y más recientemente de Ángeles Gabaldón y Belén Maya. Con sus años de experiencia en Taller Flamenco, Carmen se ha convertido en una experta en el nivel principiante de baile y técnica flamenca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.